viernes, 26 de julio de 2013

Básquet: La NBA desembarcó en Argentina

En la mañana de ayer se puso en marcha en el Cenard una nueva edición del programa "Básquetbol sin Fronteras", una iniciativa de la NBA para desarrollar jóvenes talentos en todo el mundo y en este caso de 15 países del continente, con la participación de jugadores y ex jugadores de la NBA, y con figuras argentinas, emblemas de la "Generación Dorada", como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Juan "Pepe" Sánchez, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Carlos Delfino. Los dos últimos se sumarán mañana.
"A mí me hubiese encantado vivir un campus así cuando tenía la edad de ellos, uno piensa qué lástima que no tuve esta posibilidad, cómo lo hubiese disfrutado. Pero ahora estoy del otro lado y muy contento con la llegada de la NBA a la Argentina (la anterior fue en 2005). Me siento feliz de compartir experiencia con estos jóvenes, que son lo mejor de Latinoamérica", comentó Ginóbili.
Ginóbili recordó sus años de juventud justamente en el Cenard: "Acá, en este estadio, pasé muchas horas entrenando cuando era chico y hoy lo veo bien, mejor que en aquel momento cuando nosotros entrenábamos. Se lo ve prolijo, me llevo una buena impresión de este gimnasio (bautizado León Najnudel en el año 2006). Estoy contento, orgulloso y agradecido por esta oportunidad, es bueno poder enseñarles algunas cosas a estos chicos, algunos truquitos, ojalá puedan aprovecharlo al máximo".
Manu destacó: "Me gusta mucho esta clínica porque sinceramente no tengo muchas referencias de estos chicos y voy a poder conocerlos. Siempre es lindo conocer a los talentos nuevos que van apareciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario