sábado, 31 de agosto de 2013

Dura derrota ante República Dominicana

galerias_1663_dia2j3arg04Los dominicanos jugaron un partidazo, tuvieron una efectividad sobresaliente de 61% en triples y le dieron una paliza histórica a Argentina al ganarle por 91-72. Jack Michael Martínez con 12 puntos, 13 rebotes y una gran defensa sobre Luis Scola hizo la gran diferencia.
Luego de que Argentina tomara la primera ventaja con una penetración de Adrián Boccia el primer cuarto fue prácticamente todo de República Dominacana. Los caribeños se cerraron bien en defensa con un gran trabajo de Jack Michael Martínez sobre Luis Scola y en ofensiva mostraron una muy buena rotación de balón y gran efectividad de sus perimetrales Francisco García, Juan Coronado y James Feldeine para quedarse con el primer chico por 28-16.
Es verdad que la selección no mostró su mejor cara ni aparecieron las variantes a Scola pero la principal razón de esta diferencia inesperada estuvo en la sobresaliente actuación colectiva de los de blanco.
En el segundo dos rápidas bombas de tres puntos de Nicolás Laprovíttola y Selem Safar pusieron en juego rápidamente a Argentina ante una República Dominicana que parecía sufrir el inicio de las rotaciones de los bancos.
Los de Julio Lamas llegaron a estar a cuatro (30-26) promediando el segundo pero los isleños encontraron sus primeros goles de campo del parcial con dos triples de Edgar Sosa y volvieron a sacar una luz tranquilizadora de diez tantos.
La apuesta de Lamas de la doble base le dio réditos a Argentina presionando la primera línea y corriendo la cancha para irse a los vestuarios solamente dos puntos abajo, 41-39.
Luego de dilapidar una importante ventaja había que ver que fortaleza mental tenía República Dominicana para empezar a trabajar del partido de nuevo. Sin embargo los dirigidos por Orlando Antigua no se achicaron y con su quinteto titular volvieron a tener otros 10 minutos de gran básquet dándole una paliza de esas que a Argentina no se le recuerdan sufrir en muchos años.
Con una temible efectividad en triples (10-15 hasta el tercer cuarto) pero sobre todo un gran juego colectivo pasándose bien la pelota hasta encontrar a sus tiradores Coronado y Feldeine que estaban con la confianza por las nubes. Además siempre que Michael Martínez estuvo en cancha Scola no pudo entrar en juego y Argentina sufrió como nunca la mala noche de su máxima figura.
En el último cuarto la selección apostó a descontar la pero García manejo el ritmo con mucha categoría y Martínez se cansó de anotar o asistir desde el poste bajo. Se pudo bajar la brecha de los 20 puntos pero la victoria de los dominicanos nunca estuvo en duda y terminó festejando por 91-72.
Para Argentina la jornada libre llega en su mejor momento. Lamas y su cuerpo técnico tienen mucho que trabajar para tratar de que el equipo encuentre variantes a Luis Scola. Difícilmente República Dominicana pueda juega mejor, pero seguramente que Argentina si lo puede hacer mejor…
Síntesis:
República Dominicana (91): Conorado 18, Feldeine 21, García 9, Vargas 8 y Martínez 12 (FI);  Sosa 7, Fortuna 2, Báez 8, Ramón 4, Greer 0, Santana 2 y Towns 0. DT: Orlando Antigua.
Argentina (72): Campazzo 9, Boccia 2, Mata 5, Scola 13 y Delía 3 (FI); Gutiérrez 12, Safar 10, Laprovíttola 13, Mainoldi 3 y Espinoza 2. DT: Julio Lamas.
Parciales: 28-16, 41-39 y  72-49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario