martes, 3 de septiembre de 2013

Rocamora pone en marcha la pretemporada

El “Rojo” de Concepción del Uruguay inicia su preparación para el Torneo Nacional de Ascenso. Ayer el plantel se reunió con Martín Amden para darles la bienvenida a los jugadores. El pívot Jeremías Acosta charló con Entre Ríos Básquet y nos contó las ilusiones para la campaña y el rol que ocupará dentro del equipo.

Este lunes Tomás de Rocamora comienza la pretemporada de cara a su participación en una nueva campaña del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría en importancia de nuestro básquet. El “Rojo”, que volverá a ser dirigido por Martín Amden, hará sus primeros movimientos por la mañana en la zona de la costanera, mientras que por la tarde los trabajos continuarán en el estadio “Julio Paccagnella”.
En el marco del inicio de los trabajos, el pívot Jeremías Acosta, campeón con el seleccionado de Entre Ríos en el último Argentino de Mayores, charló con ER Básquet del arranque de los entrenamientos, de sus expectativas personales y cuál será su rol dentro del equipo.
52240c6303317_acosta jere roca_xb
-¿Cómo fue la primera charla del domingo con Martín Amden y los nuevos compañeros? ¿Qué se plantearon para el arranque de la pretemporada?
-La primera charla de Martín fue muy positiva, dejando las cosas en claro, lo que quiere del grupo, la identidad y la forma de trabajo y priorizando siempre el grupo sobre lo individual. El primer objetivo que nos planteamos es el ir entrenamiento a entrenamiento, ponernos bien física, mental y basquetbolisticamente. Trabajar mucho que es lo que nos va a dar el resultado final de lo que queremos lograr como equipo.
-¿En lo personal, con que expectativas afrontás esta nueva temporada con Rocamora?
-Estoy muy contento de estar otra temporada más en el TNA y por sobre todo muy feliz de estar donde quiero estar. Me siento muy cómodo en la ciudad, con mis compañeros y en el club. Aspiro a mejorar mis números de la temporada pasada, contribuir a lo que necesite el equipo, tratar de tomar un poco más de protagonismo en ataque. Uno debe apostar por seguir mejorando en lo que se destaca para que el equipo gane y, como siempre digo, trabajar muy duro.
-Pese a que se conocen mucho, ¿ya has hablado con Amden de tu rol dentro del equipo? ¿Cambia en algo respecto de la campaña pasada?
-Con Martín hablo constantemente, por suerte tengo una excelente comunicación. Me conoce a la perfección y siempre me exige al máximo y eso lo que más me gusta de él. Con respecto a mi rol en el equipo hemos hablado de que tengo mejorar lo que hice la temporada pasada y seguir haciendo las cosas que hacía bien en la parte defensiva, rebotear y cortinar. Seguramente que cuando empecemos a trabajar Martín va a ver cómo se va formando el equipo y ahí determinara que responsabilidades tomare; espero que pueda hacer bien lo que me pide el entrenador y que el equipo pueda cumplir todos los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario