viernes, 30 de agosto de 2013

Primer paso, superado, argentina gano 95 a 60

Argentina cumplió con creces en su primer desafío en Caracas, superando al débil Paraguay por 95 a 60. Mucha rotación y descanso para las figuras. Campazzo, goleador con 13 unidades.
Aunque no hay equivalencias entre ambos planteles, los nervios del primer partido y saberse tan superior, hacían de este un encuentro peligroso. Quizás no desde el punto de vista del riesgo de una derrota, pero sí del de no mostrar la mejor cara. Afortunadamente, no fue así…
campazzoCon el quinteto inicial que ya venía usando Lamas en los partidos previos (Campazzo-Safar-Mata-Scola-Delia), Argentina salió concentrado y rápidamente comenzó a marcar diferencias.
La idea principal del equipo, al menos en este primer encuentro, fue llevar la pelota adentro, tanto para Scola como para Delia, quienes aprovecharon su ventaja de calidad y estatura frente a los internos paraguayos.
Si a esto le combinamos un par de triples de Campazzo y Safar, más una buena defensa, no sorprende que la ventaja al terminar los primeros diez minutos fuera de 15 (30-15). Paraguay apenas lograba responder con el talento Pivot anotador, Guillermo Araujo, por lejos el mejor jugador de los de Rearte.
La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, donde Argentina comenzó a definir el encuentro. Ya sin los titulares en cancha y con “Pipa” Gutiérrez tomando el lugar de Scola, como anotador interno, la albiceleste quebró definitivamente la resistencia guaraní, llegando al medio-tiempo al frente por 54 a 27.
Tras el descanso, Argentina volvió sin la misma intensidad y eso se notó. Paraguay encontró más espacios y acabó anotando 21 puntos en el parcial, contra solo 19 de los de Lamas. Claro, el partido estaba completamente definido y la idea pasaba por cuidar piernas y cuerpos para lo que viene, que es mucho.
En los últimos 10 minutos, “El Alma” recuperó algo de eficacia ofensiva, sobre todo con el tiro de tres puntos de jugadores como Selem Safar, Marcos Mata y Nicolás Laprovittola (15 de 31 en lo global), que terminaron dejando el marcador final de 95 a 60.
Más allá del triunfo, lo más positivo de Argentina pasó por el buen funcionamiento del ataque y principalmente, la rotación del equipo. Hubo ocho jugadores que sumaron entre 9 y 13 puntos, y figuras como Scola o Gutiérrez no pasaron los 10 minutos de acción.
Está claro que Paraguay no es medida para lo que será el futuro del torneo y las verdaderas pruebas para la Selección comenzaran desde mañana, cuando se enfrente a República Dominicana, a quien ya venció en la pasada Copa Tuto Marchand.
Síntesis:
Argentina (95): Facundo Campazzo 13, Selem Safar 10, Marcos Mata 9, Luis Scola 9, Marcos Delia 10 (FI); Nicolás Laprovittola 12, Juan Fernández 3, Adrián Boccia 3, Pablo Espinoza 0, Leo Mainoldi 11, Juan Gutiérrez 11, Matías Bortolin 2. DT: Julio Lamas.
Paraguay (60): Carlos Vallejos 0, Federico Mellone 12, Alejandro Peralta 8, José Fabio 2, Guillermo Araujo 23 (FI); Luis Ljubetich 0, Diego Bareiro 4, Ramón Sánchez 6, Edison Ortiz 4, Mario González 0, Adolfo López 1, Fernando Dose 0. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 30-15, 54-27, 73-48, 95-60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario